THE SMART TRICK OF LAS ETAPAS DE UNA RELACIóN DE PAREJA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of Las Etapas de una Relación de Pareja That Nobody is Discussing

The smart Trick of Las Etapas de una Relación de Pareja That Nobody is Discussing

Blog Article

La construcción del amor es algo que debe trabajarse constantemente; la negociación en el amor,  los contratos y acuerdos amorosos son válidos y necesarios; tomar responsabilidad de las necesidades y sentimientos individuales y compartidos y promover la comunicación asertiva, será primordial para disfrutar el amor y construir una relación de pareja.

La pareja es un proceso de vida que nace, crece, se desarrolla y madura convirtiéndose en un "nosotros" de creciente profundidad e intimidad. Solo así, se llega a la estabilidad de la pareja y a la irrevocabilidad del amor, sin miedos ni temores al futuro, para el bien y felicidad de ambos.

three. ESTABILIDAD: en esta etapa de la relación de pareja renunciamos (en la mayor parte de los casos) a cambiar al otro/a, le aceptamos como es y aprendemos de el/ella. Es una fase de la pareja de crecimiento muy interesante: ya no luchamos por ganar o porque funcione, sino que negociamos una serie de reglas que nos ayudan y hacen que la relación sea fileácil y fluya.

Botiquín para un corazón roto. Consejos para curar las heridas del amor y transformar el sufrimiento en autoconocimiento

A su vez, podemos indagar en otras clasificaciones de acuerdo con los sentimientos, las expectativas y las actitudes de los amantes.

En el caso de la divergencia, en esta etapa cada uno empieza a individualizarse para asumir cada uno su propia identidad. Se empieza a rechazar la dependencia y a hacer exigencias de reconocimiento de los propios derechos.

Esta etapa es una de las más críticas porque la pareja empieza a enfocarse solo en lo negativo o imperfecciones del otro y al buscar compensarlo con lo positivo no lo logra, entonces se quiebran muchas relaciones en la fase de decepción, porque los deseos de ambos se vuelven incompatibles.

Por otro lado, puede ser una etapa que vuelva a impulsar a la relación ya que las exigencias y responsabilidades son menores, y el tiempo para compartir es mayor, con lo que pueden volver a surgir proyectos diferentes e ilusiones como al principio de la relación.

Esto puede incluir tareas cotidianas como preparar una comida, ayudar con las responsabilidades del hogar o cualquier gesto que facilite la vida de la pareja. Estos actos muestran compromiso y dedicación.

Con la formación de la pareja, es necesario reestructurar las relaciones Las Etapas de una Relación de Pareja con las familias de origen, ya que se inicia un cambio en la dinámica con los padres y hermanos.

En este punto de madurez y estabilidad, la pareja suele tener un nuevo punto de encuentro en el que pueden surgir las motivaciones de llevar a cabo un proyecto en común como comprar una casa o ampliar la familia.

Cuando se han superado los momentos más importantes de la relación y se crea conciencia de un posible futuro como pareja, aparece la monotonía pero también la estabilidad.

Es innegable que para mantener relaciones saludables se requiere una comunicación efectiva, que incluye habilidades como saber escuchar, expresar deseos y atreverse a ser honestos y vulnerables.

La capacidad de la pareja para resolverlos de manera constructiva y adaptarse a las demandas cambiantes del entorno promueve la consolidación de su relación y el fortalecimiento de su compromiso mutuo.

Report this page